Por: Alvaro Emiliani

Zoè Pure es un paso hacia la sostenibilidad de una industria entera. Durante décadas el hombre ha buscado formas, oportunidades y rituales para seguir conectado con sus seres queridos que ya no están. Hablamos de rituales, ceremonias, siembra de arboles, urnas biodegradables, procedimientos químicos, entre otros, para que los restos de los que ya no están, quedan en un lugar especial o trasciendan de una manera emotiva. Sento Chover es uno de los fundadores de Crossing World Group, una empresa global con presencia en más de 180 países, especializada en la gestión integral de servicios funerarios y repatriación internacional de fallecidos. Desde este ángulo de la industria, Chover ha visto como los rituales y las buenas intenciones para despedir a los fallecidos, se quedan en costumbres mas emocionales que físicas, muchos menos ambientales. Zoè Pure nace como una oportunidad para los vivos, para los que ya no están, para el planeta y para una industria, de apostar por la vida después de la vida. ¿De qué se trata esto? Continua leyendo.

«Esto se nos ocurrió porque queríamos darle una solución a las familias de que sus seres queridos vuelvan a pertenecer a la naturaleza»

Sento Cover, founder Zoè Pure

Entrevista con Sento Chover, founder Zoè Pure para Un Podcast Sobre La Vida by Zoè Pure

Zoè Pure: La intersección entre oportunidad y necesidad

Sento Chover es originario de Valencia, España, confirma que los huesos, ni las cenizas pueden ser absorbidas por la tierra por si sola, no en vano aun escuchamos historias y leemos noticias sobre hallazgos de huesos de dinosaurios, mamuts entre otros. Si bien los huesos están compuestos de nutrientes que beneficiarían a la tierra y sus ecosistemas, el formato en el que están, pues no es «digerible» por estos. Las cenizas tal vez sean mal llamadas cenizas, pues de acuerdo con Sento Chover, son trozos de hueso triturados una vez atraviesan un proceso de incineración, en el que se desaparece todo menos los huesos.

«Zoè Pure es un bioconductor capaz de hacer que los elementos que componen las cenizas puedan ser absorbidos por la naturaleza, un árbol, una planta, cualquier ser vivo del medio natural»

Sento Cover, founder Zoè Pure
Sento Chover founder Zoè Pure

¿Alguna vez has imaginado una vida eterna?

Por primera vez, las cenizas de tu ser querido se convierten en fuente de vida natural para cualquier árbol o planta, en completo respeto con nuestro planeta. En España el número de incineraciones esta a la alza, el pais dispone de 537 hornos crematorios y para al publicación de este artículo, quizás existan un par mas. Estas cifras son claves para entender la adopción de esta decisión por parte de las familias, pero además un indicador de la responsabilidad ambiental de una industria que con iniciativas como Zoé Pure, bosques del recuerdo, entre otras, busca una sostenibilidad contante

«Hemos hecho un compuesto especial, específico, para el tratamiento de esas cenizas. Es 100% natural, compuesto por componente marinos, de roca, con unas particularidades que lo que haces es que cuando entran en contacto con las cenizas se producen unas reacciones enzimáticas que hacen que esos elementos que son beneficiosos para el árbol tengan la posibilidad de que sean absorbidos por el árbol» Chover, creador de Zoè Pure

De acuerdo con Chover, Zoè Pure es un bioconductor, creado con bio tecnología, que al entrar en contacto con las cenizas, crear una reacción enzimática que hace asimilables los nutrientes que componen los huesos de un ser vivo, que en su formato natural definitivamente no pueden ser absorbidos por la naturaleza. Al preguntarle al founder de este producto sobre la reacción de sus colegas de industria, Chover afirma que cuando se trata de sostenibilidad, todos se montaron al barco admirando esta apuesta por la innovación.

Zoè Pure transforma cenizas en fuente de vida

Si te gustó este contenido, te recomendamos Cremación: el auge de una decisión con miras a la sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *