Zoèpure transforma la industria funeraria en España.

zoèpure transforma la industria funeraria

Por: Alvaro Emiliani

Zoèpure transforma nuestra relación con la naturaleza, la vida y la muerte ¿cómo? Estamos frente a una revolución biotecnológica que busca crear conciencia ambiental a los dos lados de la ecuación: industria – usuario final. Durante todos los años que llevan prendidos los hornos para incineraciones humanas, nunca se había encontrado una fórmula, 100% natural, que permitiera ver unos kilos de ceniza como un boleto a la vida, hasta hoy.

zoèpure transforma una industria que esta encasillada

En España las inhumaciones y incineraciones se reparten el mercado en un 50/50. Unos se van por la corriente del viejo dicho «naces, creces, te reproduces y mueres» y otros se debaten entre columbarios, armarios o rituales. Pero aunque entierren un cuerpo, o lo creen, el resultado es el mismo: huesos. ¿Sabías que las cenizas humanas también son huesos?

Un cuerpo que atraviesa los grados de calor de un horno crematorio, queda reducido a huesos maltratados por el calor. Esos huesos son triturados hasta llegar a una textura similar a la de la arena gruesa. Pero por más pulverizado que sea este material, siguen siendo huesos. ¿Y los huesos son solubles? ¿Son alimento en polvo como una proteína de gimnasio? No y no.

Pero no podemos negar que los huesos, del tamaño que sean, están compuestos por minerales que son beneficiosos para la vida y la calidad de vida, pero están encapsulados en un material que simplemente no es soluble ni asimilable. Zoèpure es un activador de esta solubilidad y asimilación, comprobado, certificado y avalado. Pero ¿Qué es zoèpure? y ¿qué significa industrial y emocionalmente que las cenizas humanas sean solubles y asimilables por un organismo vegetal?

Pensado y creado por Vicente «Sento» Chover, zoèpure transforma cenizas en fuente de vida. Esto no es una alternativa, es una solución.

Una deuda con la sostenibilidad y una necesidad de innovación, son dos de los puntos en la agenda de una industria que trabaja 24/7 como la funeraria. Chover no es ajeno a la industria, es parte clave de una de las repartidoras funerarias más importantes en el mundo, la española Crossing World Group. Esta solución pionera ofrece una alternativa sostenible para la gestión de cenizas humanas, permitiendo que los restos de nuestros seres queridos se integren a la naturaleza de manera efectiva y ecológica. Pero mientras los minerales que sostuvieron la vida de nuestras mascotas ahora mejora la calidad de vida de nuestra tierra y naturaleza, las familias pueden tener un legado vivo, una conexión palpable con los que esos peludos miembros de familia que ya no estan.

Zoèpure transforma cenizas en fuente de vida

¿Cómo es que zoèpure transforma el formato de las cenizas humanas y libera sus nutrientes?

Tengamos muy definido esto: las cenizas humanas no son realmente «cenizas» en el sentido tradicional. En realidad, se trata de fragmentos de hueso que, en su estado natural, no pueden ser asimilados por el suelo. Gracias a la biotecnología zoèpure transforma estos restos permitiendo que su valor nutricional este disponible para organismos vegetales, por medio de una reacción enzimática que se da de manera natural, gracias a los componentes 100% naturales de la formula zoèpure.

zoèpure transforma las cenizas humanas en un elemento clave para la vida, cambiando la percepción de la muerte misma.

Vicente «Sento» Chover, expresa que zoèpure es una reflexión para ambos lados de la industria. Si del lado de los servicios funerarios esta es una manera de pensar cómo mitigar el impacto ambiental y mientras se trabaja por mejoras en su cadena de suplemento. Del lado del cliente es tener incidencia en uno de los momentos más importantes de la vida: morir. Chover afirma que hablar de la muerte no debe de ser un tema sazonado con miedo, ni que esta fuera de nuestro alcance, al revés, es un momento que no suprime nuestras decisiones.

Sento Chover founder Zoè Pure

Podemos tener incidencia, podemos elegir, podemos estar, aunque ya no estemos. Podemos hoy, más que nunca, hablar de vida después de la muerte. Zoèpure transforma la manera en que despedimos a nuestros seres queridos, y cómo les damos la bienvenida al ciclo de la vida, convirtiendo su legado en un testimonio vivo, verde, verídico de amor a la familia, a tu comunidad, al planeta. Zoèpure es, me atrevo a decir, una manera de sanar.

Si te gustó este contenido, y quieres saber más de zoèpure, cliquea aquí

Compartir :